Washington, Estados Unidos.- En Estados Unidos existe cierta variedad de productos alimenticios hechos con marihuana, desde barras de chocolate, hasta galletas, por lo que no resulta extraño que en ocasiones los menores consuman este tipo de alimentos de forma accidental.
De acuerdo con algunos informes, las llamadas a los centros de emergencia reportando este tipo de incidentes han incrementaron entre los años del 2017 hasta el 2019, en ellas se denunciaba que niños menores de 10 años habían consumido golosinas, jugos, gaseosas u otro tipo de alimento hecho de marihuana.
Te podría interesar
- Tendencias
Día de la Marihuana: Estos son algunos mitos sobre el consumo del cannabis
- MÉXICO
"Las empresas están listas": Proveedoras de cannabis se preparan para trámites de permisos
- Política y Economía
SSA reglamenta uso, venta y producción de cannabis medicinal; se prevé despenalización
- Campo
El Consejo Nacional Agropecuario ve una oportunidad en el cannabis
Según información del doctor Brian Johnston, miembro del comité ejecutivo del Consejo de Prevención de Lesiones, Violencia y Envenenamiento de la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños serían blancos vulnerables para este tipo de accidentes, ya que varios de estos productos vienen empaquetados para parecer golosinas infantiles.
Los niños son especialmente vulnerables al envenenamiento por cannabis en productos comestibles (...) Muchos incluso están empaquetados intencionalmente para parecer dulces populares.
Estos productos tienden a ser peligrosos para los menores ya que contienen altas cantidades de cannabis sin procesar, esto podría traerles deterioro cognitivo y psicomotor.
Fuentes: CNN, Twitter