Washington, Estaos Unidos.- La farmacéutica, Moderna, informó este martes, 25 de mayo, por medio de un comunicado de prensa, que había dado un paso más en la guerra contra el nuevo coronavirus, ya que, al igual que Pfizer-BioNTech, crearon una vacuna apta para niños.
La inoculación resultó tener un 100 por ciento de efectividad, una vez que se aplicaron ambas dosis, si los menores recibían solo un disparo alcanzaban hasta el 93 por ciento de éxito.
Te podría interesar
De acuerdo a algunos informes, ningún niño presentó efectos secundarios graves después de la segunda aplicación, tampoco hubo registro de ninguna muerte u hospitalización.
La vacuna fue probada en aproximadamente 4 mil jóvenes entre las edades de 12 a 18 años, en Estados Unidos, solamente dos tercios de ese grupo recibió un placebo, con la finalidad de poner aprueba la inyección.
Moderna declaró que están por solicitar la aprobación para el uso de emergencia de esta inoculación a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), por lo que esperan que la vacuna este disponible a principios de junio de este 2021.
Fuentes: Daily Mail, Twitter