Jerusalén, Israel.- Diversos especialistas han resaltado que la gente inmunodeprimida generaría una menor cantidad de anticuerpos para lograr protegerse del Covid-19, esto ocurre incluso con la aplicación de la vacuna, entre la población de personas con bajo conteo de defensas se encuentran los pacientes con cáncer.
Recientemente, el Instituto de Tecnología de Israel realizó un estudio para averiguar cuán frecuente era que los pacientes de cáncer no generarán una respuesta inmune después de recibir ambas dosis de la vacuna.
Te podría interesar
Para realizar el experimento utilizaron inoculaciones de Pfizer-BioNTech, como resultado, 10 por ciento de los pacientes no generaron una respuesta de anticuerpos, en otras palabras, quedaban expuestos al virus.
De ese porcentaje, las personas que se vieron más afectadas eran los que tenían cáncer de sangre o derivados de este tipo de enfermedad.
El estudio fue publicado en la revista JAMA Oncology, y se analizaron a 102 pacientes con cáncer de 66 años, en promedio. Los tipos de cáncer más comunes durante el estudio fue el de mama, pulmón y gastrointestinal.
Fuentes: Daily Mail, Twitter