Ciudad de México.- Cada 30 me mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para aprender más sobre esta enfermedad y conocer los cuidados, como la alimentación, que necesita una persona con este padecimiento.
De acuerdo con recomendaciones de los expertos, los pacientes con este problema deben seguir una dieta equilibrada, y variada que les permite obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita, pero sobre todo para evitar el estreñimiento y el sobrepeso, las cuales suelen desarrollarse en personas con esta enfermedad.
Te podría interesar
Quienes tiene este padecimiento necesitan de vitaminas como la C, D, B, B6 y E, las cuales se pueden conseguir en muchas frutas y verduras, sin embargo, es importante nunca exprimir los ingredientes pues pierden sus propiedades.
Cuando se trata de proteínas, se debe mantener un equilibrio entre aquellas que tienen origen animal y vegetal, por lo que se aconseja consumir pescados, avena, cereales y una limitada ración de carnes rojas.
Lo ideal es que las personas con esclerosis múltiple eviten consumir productos altos en azúcar y mejor la sustituyan por alimentos que aportan energía de una forma más saludable como el arroz, las papas, el pan integral y algunos cereales.
Según algunos especialistas lo ideal es que la mayoría de los alimentos se cocinen al vapor, en el horno o con una cantidad muy limitada de aceite de oliva o girasol.
Fuente: Vivir con Esclerosis múltiple