Ciudad de México.- Luego de que se detectará la presencia de la variante india en San Luis Potosí, autoridades de la Ciudad de México informaron la presencia de las mutaciones brasileña y británica en la capital.
Fue la secretaria de Salud Local, Oliva López, quien aseguro que los casos ya han comenzado a ser estudiados por expertos en epidemiologia para mantener las cepas vigiladas y bajo control.
Te podría interesar
Las variantes de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa. Por ahora, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, y están en estudio'', aseguro la secretaria
A su vez la funcionaria señalo que las personas infectadas con estas mutaciones del virus, ya han sido aisladas y se encuentran con supervisión permanente, sin embargo, hasta el momento no se detalló la cantidad de contagios que se tiene registrados.
Durante la conferencia de prensa el pasado 3 de mayo, la secretaria aseguró que lo primordial es evitar que estas dos variantes comiencen a dispersarse.
En este sentido, López pide a la población continuar con las medidas de protección como el uso de mascarilla, sana distancia, estar en ambientes ventilados y no acudir a lugares con aglomeraciones.
Las medidas son las generales que se tienen para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas, sana distancia, estar en ambientes ventilados, no acudir a zonas aglomeradas y todas las actividades posibles al aire libre'', señala la funcionaria.
Mientras tanto, la vacunación en la CDMX para las personas de 50 a 59 años continúan en su primera etapa en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.
Fuente: Heraldo de México, Milenio