Ciudad de México.- Cuando se tiene al primer bebé es normal que no se conozcan las señales que podrían indicar que algo malo está ocurriendo, sin embargo, es importante conocerlas para poder actuar a tiempo y evitar algunas consecuencias.
Lo importante al ver alguna de estos signos de alarma es no caer en pánico, pues es posible que tu bebé tengan un problema de salud que necesite ser atendido cuanto antes; conoce las cosas a las que debes poner atención.
Te podría interesar
- Color de la piel
Si en algún momento tu bebé comienza a tener un color morado o demasiado rojo que incrementa cuando llora es importante que acudas al médico.
- Cordón umbilical.
Es importante darle un cuidado al cordón umbilical, por lo que si notas un sangrado, secreción amarillenta y enrojecimiento, debes ir con un especialista ya que es posible que este infectado.
- Pierde peso
Después de nacer es normal que el bebé pierda algo de peso, sin embargo, en un par de días debe ganarlo nuevamente con la alimentación, pero si esto no ocurre es indispensable ir al médico.
- Deshidratación
Si sus labios están secos, la lengua áspera, no puede dormir o esta irritable es posible que este deshidratado, para evitarlo debes amamantarlo por lo menos 12 veces al día.
Orina
Presta atención a sus pañales, en caso de que su orina este oscura es signo de que no recibe muchos líquidos, pero si notas sangre desde llevarlo a consulta medica de inmediato.
Fuente: Bebés y más