Ciudad de México.- Si eres dueño de un gato seguramente haz notado que te sigue hasta la puerta del baño y se queda esperando por ti, lo cual puede que te parezca muy tierno, pero las razones por las que tiene este curioso gesto seguramente te sorprenderán.
Este comportamiento es normal entre los gatos que tienen dueños que pasan la mayor parte del tiempo en casa o que son muy atentos para cubrir todas sus necesidades.
Te podría interesar
Por lo general los gatos acompañan a sus dueños debido a que disfrutan de su compañía y no quieren alejarse, por lo general también buscan dormir juntos o piden caricias con demasiada constancia.
Otra de las razones por las que esto ocurre es porque tienen sed y olvidaste llenar su recipiente de agua, por lo que el buscara la forma de hidratarse pero también de llamar tu atención, esto suele ocurrir con mucha más frecuencia cuando es verano.
Tu gato puede ser tu escolta hasta el baño por curiosidad debido a que puede ser que no sepa con exactitud la razón por la que ingresas a ese cuarto con tanta regularidad.
Así que ahora la próxima vez que veas a tu gato en la puerta del baño, asegúrate de darle mucho amor y de tener agua siempre disponible.
Fuente: Rio Negro