TENDENCIAS

Asombroso: El estómago seria clave para ponerle fin a la obesidad de una vez por toda

Expertos descubren una proteína del estómago que sería la clave principal para ponerle fin a la obesidad en todo el mundo

Esta seria la solución definitiva contra la obesidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Indiana, Estados Unidos.- La obesidad es una enfermedad muy común en todo el mundo, la cual puede desencadenar otros padecimientos como la diabetes y la hipertensión, por lo cual es muy importante saber cómo tratarla.

En este sentido, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana, hallaron un tipo de proteína que podía ayudar a combatir esta comorbilidad; este compuesto es producido en el estómago, lo que permitiría que sea utilizado para este objetivo.

Los investigadores aseguran que a pesar de que el ejercicio y tener una dieta saludable son indispensables para bajar de peso, reconocen que algunas personas presentan problemas para lograr llegar a la meta, incluso si se someten a tratamiento agresivos como la cirugía bariátrica.

Por lo que están esperanzados a que este descubrimiento sea la puerta de entrada para desarrollar nuevas y mejores terapias que ayuden en el proceso de pérdida de peso.

Estos resultados son un ejemplo de cómo una mejor comprensión del microbioma intestinal y los aspectos fisiológicos de la obesidad, cómo nuestros cuerpos regulan el metabolismo y acumulan grasa corporal, podrían ayudar a informar nuevas terapias'', señalan los expertos.

Sin embargo, los especialistas reconocen que aún falta muchas investigaciones más para definir el nivel de eficacia de esta proteína para prevenir la obesidad, pero por el momento se muestran optimistas de que sea una solución viable.

Fuente: Medical Xpress