TENDENCIAS

¡Imperdible! Esta noche habrá lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley

Este es el primer acontecimiento astronómico del mes de mayo y no te lo puedes perder

Este evento se repetirá dentro de 40 años Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La lluvia de estrellas es un hecho astronómico que se ha convertido en unos d los favoritos de los expertos y de la ciudadanía en general, debido a que brinda un paisaje envidiable y super fotografiable. 

Para este 5 de mayo ocurrirá la primer lluvia de estrellas del mes, la cual no es cualquiera, pujes los fragmentos que podrán ser vistos provienen del cometa Halley

 

Es durante las primeras semanas del mes de mayo que los fragmentos de Eta Acuáridas son visibles y aunque el periodo de alistamiento es del 21 de abril al 20 de mayo, será durante este día que se encuentren en su punto máximo, por lo cual será importante prestar mucha atención. 

 

Estos fragmentos recibieron este nombre debido al cuadrante cósmico del que provienen, mismos que están muy cercanos a la estrella Eta y, de acuerdo con los expertos, estas estrellas emanan del cometa Halley, algo que las hace mas especiales. 

La próxima vez que se pueda ver un fenómeno natural de este tipo será dentro de 40 años, cuando los fragmentos vuelvan a tener proximidad con el planeta Tierra. 

 

Fuente: Milenio