TENDENCIAS

Sinovac: OMS avala la eficacia de la vacuna en menores de 60; no descarta efectos adversos

Una revisión dirigida por la OMS garantizó la efectividad de la vacuna Sinovac para prevenir la enfermedad, pero aún falta analizar los efectos adversos

La OMS avala la eficacia de la vacuna Sinovac (Foto ilustrativa)Créditos: La Voz de Estación Central
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus fabricada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech fue puesta a prueba por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés), vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultado arrojaron un nivel alto de efectividad para prevenir la enfermedad.

Como información complementaria explicaron que aún resta analizar los posibles efectos secundarios en los receptores. Además, especificaron que solo se garantiza el funcionamiento óptimo del antiviral en personas en un rango de 18 a 59 años. En este sentido, el fármaco no opera de la misma manera en adultos mayores de 60 años.

Estamos muy seguros de que dos dosis de CoronaVac son eficaces para prevenir el Covid-19 confirmado por PCR en adultos (de entre 18-59 años)", se lee en el sitio web de la OMS.

En cuanto al riesgo de efectos adversos describieron un "nivel moderado de confianza" en el público menor de 59 años, y un "nivel bajo de confianza" en gente mayor a 60 años.

Tenemos un nivel bajo de confianza en la calidad de las pruebas de que el riesgo de efectos adversos graves en individuos con comorbilidades o estados de salud que aumentan el riesgo de Covid-19 grave tras una o dos dosis de CoronaVac es bajo", escribieron los expertos del SAGE.

Cabe destacar que la inspección se realizó a partir de los ensayos clínicos de fase 3 realizados en China, Brasil, Indonesia, Turquía y Chile. Al tiempo que 260 millones de dosis han sido exportadas a 32 países que autorizaron la sustancia médica.

Fuente: Forbes