Jerusalén, Israel.- Un estudio realizado por el hospital de Tel Aviv, Israel, detectó que las personas que recibieron la dosis completa de la vacuna de Pfizer tenían 18 veces más protección contra el Covid-19 que aquellos que no se la habían aplicado.
Para realizar esta investigación analizaron los datos de cinco mil 517 trabajadores de la salud de los cuales 82,2 por ciento recibieron ambas dosis de la vacuna, mientras que el 11,3 por ciento ni siquiera se pusieron una porción. De las personas que tuvieron su inoculación completa, solamente 0,4 por ciento se volvió a contagiar del virus, contra el 7,2 por ciento que no había tenido la inyección.
Te podría interesar
- Mundo
Impactante: Pfizer dona sus vacunas contra el Covid-19 a los atletas de los Juegos Olímpicos
- Mundo
¡Increíble! Este país de América es el primero en aplicar la vacuna Covid-19 Pfizer a menores
- Tendencias
Pfizer aumenta 45% sus ganancias gracias a la venta de vacuna contra Covid-19
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Aplican segunda dosis de vacuna Pfizer a adultos mayores
Por otro lado, un estudio realizado por el hospital de Tennessee, Estado Unidos, analizó a dos mil 776 empleados, de los cuales el 53,2 por ciento estaban vacunados con ambas dosis y el 41,5 por ciento no tenían la inoculación. De aquella cantidad el 1,8 por ciento tuvo recaída con el Covid-19, frente al 8,5 por ciento de gente que no se había inoculado.
Tanto el estudio de Israel, como el de Tennessee detectaron que los trabajadores que habían recibido su inmunización completa tenía menos posibilidades de tener síntomas de Covid-19 que las personas que no tenían una sola aplicación.
Fuentes: Daily Mail, Twitter