Ciudad de México.- Los perros chow chow son una raza muy popular debido a su gran tamaño y parecido con los osos, los cuales necesitan de muchos cuidados especiales para que vivan una vida feliz y sana.
Es importante que sepas que este tipo de perros necesitan ser educados con firmeza y mucha paciencia, ya que son mascotas dominantes, territoriales, pero sobre todo leales; entérate como debes cuidarlo.
Te podría interesar
- Su pelo
Los chow chow tienen mucho pelo, por lo que necesitas cepillarlo por lo menso tres veces a la semana para quitar los excedentes, pero sobre todo para evitar los nudos.
- Sus ojos
Esta raza de perros es propensa a tener problemas como el entropión y el ectropión, dos padecimientos que se pueden evitar al limpiar las lagañas de sus ojos.
- El ejercicio
Al ser de gran tamaño los chow chow pueden subir de peso, por lo que es necesario que puedan hacer ejercicio con regularidad.
- El baño
Aunque parezca una locura, los perros chow chow no necesitan de baños cada semana, pues con una ducha cada seis meses ese suficiente para que su pelo este sano, fuerte y brilloso.
Fuente: Red canina