Ciudad de México.- Cuando no se tiene mucho tiempo para comer un platillo elaborado y saludable la primera opción siempre es alguna comida chatarra, sin embargo elegir este tipo de alimentos es una mala elección por muchas razones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A pesar de ser muy fáciles de conseguir y de tener un sabor bastante agradable, la realidad es que no existen motivos por los cuales deban de ser una comida habitual en tu dieta diaria; conoce lo que hace por ti este tipo de preparaciones.
- Causa fatiga y debilidad
La pizza, hamburguesas, papas y refresco son alimentos que no tiene vitaminas en sus versiones tradicionales, por lo que el cuerpo no recibe la energía que necesita para cumplir con las actividades del día.
- Deteriora le memoria y el aprendizaje
Sus altos niveles en grasas y azúcar interrumpen algunas funciones del sistema nervioso por lo que algunos procesos cognitivos son mucho más lentos.
- Afecta la salud mental
Este tipo de comida al no tener los nutrientes necesarios provocan cambios en las hormonas, por lo que es muy posible que se desarrolle depresión.
- Aumenta las probabilidades de padecer cáncer
Gracias a que no contienen la suficiente cantidad de fibra, es probable que algunas toxinas se queden en el cuerpo y al no eliminarlas se estimula el desarrollo anormal de células cancerígenas.
- Provoca envejecimiento prematuro
La comida chatarra bloquea la correcta oxigenación de la piel, por lo que las células comienzan a deteriorarse al no poder hacer su proceso de regeneración con normalidad.
Fuente: Pacifico.