Ciudad de México.- El embarazo es una etapa de muchos cambios para una mujer, por lo cual es importante que se consuman ciertos alimentos que ayudarán a que la gestación sea mucho más saludable, sin embargo también hay algunos ingredientes que es preferible evitarlos.
Algunos de los alimentos que es preferible omitir de la dieta diaria durante los nueves meses de embarazo no proporcionan los nutrientes necesarios para la madre o el bebé, además pueden causar ciertas enfermedades o un parto prematuro; conoce lo que no se debe consumir.
Te podría interesar
- Carnes rojas en término medio
No darle una buena cocción a la carne es extremadamente peligroso debido a que eleva el riesgo de contraer toxoplasmosis, una enfermedad causada por parásitos en este alimento.
- Alimentos procesados
Todos los alimentos fritos deben estar excluidos de la alimentación de una embarazada, ya aportan pocos nutrientes y demasiadas calorías, además contienen sal, grasa y azucares en exceso.
- Sustitutos de azúcar
Cualquier tipo de edulcorante es malo para el embarazo cuando se consumen en exceso, por lo que es mejor evitarlos.
- Cafeína
El consumo recomendado es de 300 miligramos diarios, pero en el embarazo es importante limitarlo ya que aumenta el riesgo de que se pierda el bebé o nazca con bajo peso.
Fuente: Gastrolab