Barcelona, España.- La búsqueda constante de perder peso de forma fácil y rápida ha llevado a las personas a realizar dietas y regímenes alimenticios que podrían poner en riesgo su salud, uno de ellos es el popular ayuno intermitente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Esta es la poderosa razón por la que las dietas bajas en proteínas funcionan
- Tendencias
¡Asombroso! Dietas basadas en vegetales y pescado reducirían gravedad del Covid-19
- Tendencias
¿Estás a dieta? Estos alimentos bajos en calorías serán excelentes colaciones para ti
- Tendencias
Ten cuidado: Estos son algunos de los mitos que debes conocer sobre las dietas
De acuerdo con datos de la Sociedad Europea de Endocrinología (o ECE por sus siglas) del 2018 realizar ayunos cada 42 horas podría ser prejudicial para la salud de las personas, especialmente para la hormona reguladora del azúcar, lo que podría incrementar las posibilidades de padecer diabetes.
En otras palabras los métodos para bajar de peso que incluyen ayunos pueden vincularse fácilmente en problemas para la salud a largo plazo, por lo que es necesario consultar con un nutriólogo especializado para que analice sí es o no buena idea tomar este tipo de alternativas, según tu tipo de cuerpo.
Otro problemas para la salud vinculados a los ayunos son el cáncer y el envejecimiento acelerado de las células, esto es porque este tipo de dietas ayuda a la producción de moléculas conocidas como radicales libres, mismos que pueden causar graves pérdidas al cuerpo.
Fuentes: El Universal, Instagram