Reino Unido.- Hace unos días autoridades del Reino Unido informaron que además del coronavirus, se había detectado una segunda enfermedad causada por otro virus, la cual a pesar de no ser nueva, se trata de una infección extremadamente rara conocida como la viruela del simio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este padecimiento es causado por un patógeno muy similar al que causa la viruela tradicional en humanos, la cual se transmite de animales.
La infección suele ser muy común en África, sin embargo, recientemente médicos británicos alertaron de la presencia de dos casos, los cuales se presume tuvieron origen fuera del país, ya que los pacientes estuvieron de viaje antes de contagiarse.
Loos encargados de la atención de la viruela del simio, señalan que esta enfermedad no causa mayores complicaciones y desaparece en tan solo unos días, sin embargo, aseguran que puede trasmitirse con facilidad una vez que se detecta.
En este sentido, advierten que los síntomas pueden ser complicados de distinguir, en espacial durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 ya que causan malestares muy similares como:
- Dolor de cabeza.
- Fiebre alta.
- Dolores musculares.
- Erupciones cutáneas que supuran una especie de líquido.
- Glándulas inflamadas.
- Escalofríos.
- Dolor de espalda.
- Agotamiento.
A pesar de que esta viruela del simio fue detectada por primera vez en 1970, hasta el momento no se tiene cura, pero la vacuna contra la versión original de este virus ha demostrado ser eficaz como un tratamiento preventivo.
Fuente: BAE Negocios