Estados Unidos.- Luego de que el número de casos registrados sobre niños enfermos con Covid-19 ha ido aumentando, un grupo de expertos han descubierto las razones por las que la mayoría de los menores tienen pocas probabilidades de padecer la infección de gravedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cell Immunity, los pequeños tienen el riesgo de desarrollar una respuesta inflamatoria multisistémica, mejor conocida como MIS-C, sin embargo, son pocos quienes los presentan.
Las razones por las que este fenómeno sucede, es gracias a que los niños que se enferman de coronavirus presentan un alto nivel de alarminas, unas moléculas que forman parte del sistema inmunológico innato y que se movilizan de forma inmediata al detectar una infección, lo que disminuye de forma veloz la aparición de los síntomas.
Sin embargo, los expertos señalan que en algunos contagios infantiles la respuesta de este tipo de defensas puede ser exagerada lo que culmina en la respuesta inflamatoria multisistémica.
La inmunidad innata puede ser más activa en los niños infectados con el virus, pero, por otro lado, en casos raros puede acelerarse demasiado y contribuir a esta enfermedad inflamatoria'', destacan los autores de la investigación.
En este sentido, los especialistas aseguran que el riesgo de que un niño presente un cuadro de SARS-CoV-2 grave es casi tan bajo como el de una gripe, gracias a sus defensas, las cuales, además, suelen ser mucho más fuertes que las de un adulto.
Fuente: Infobae