Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 se trata de un enfermedad que puede afectar a muchos órganos al mismo tiempo, sin embargo, recientemente se ha descubierto que los riñones pueden ser afectados de por vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos del Centro Médico Sheba, el virus infecta y se replica en las células renales, las cuales pueden contaminar con facilidad a todo el órgano provocando una lesión adicional.
Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de cultivar células renales humanas en un laboratorio para infectarlas con SARS-CoV-2 y de este modo encontrar los daños a nivel celular.
A pesar de sus estudios, los expertos aseguran que no pueden definir lo que causa los daños permanentes a los riñones, por lo que desconocen si trata de un resultado directo de la presencia del virus o si es ocasionada por otro tipo de infección que se da durante el Covid-19.
Sin embargo, señalan que es muy probable que este fenómeno se de gracias a que el organismo comienza a matar a las células infectadas para evitar el contagio, sin embargo, esto causa que el riñón presente lesiones que pueden quedarse de por vida.
Fuente: El Heraldo de México