Ciudad de México.- Muchas veces es normal intentar hacer felices a los niños del hogar con dulces o chocolates, los cuales se caracterizan por tener altos niveles de azúcar, lo cual puede generar muchos problemas, en especial cuando se consume en exceso.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Es por esta razón que desde la Sociedad Europea de Hepatología y Nutrición de Gastroenterología Pediatra señala que permitir el abuso del azúcar puede desarrollar grandes cambios en el organismo de un menor; descubre todo lo que puede ocurrir.
- Alteraciones en el comportamiento
El consumo excesivo de azúcar puede generar hiperactividad, ansiedad y depresión lo que además podría generar un vínculo con el déficit de atención.
- Enfermedades cardiovasculares
Tener una dieta rica en bebidas azucaradas y otro tipo de alimentos esta estrechamente vinculado con un mayor riesgo de síndrome metabólico.
- Sobrepeso y obesidad
El exceso de peso en niños puede generar problemas como la diabetes o la hipertensión, además de problemas gastrointestinales o caries dentales.
- Problemas de memoria
Consumir mucha azúcar daña la estructura física del cerebro, lo que afecta su funcionamiento y por lo tanto la capacidad de la memoria.
Fuente: Revista Pediátrica