Ciudad de México.- La horas de trabajo han aumentado en los últimos meses por lo cual es muy normal que comiences a sentir dolores en los hombros los cuales no te dejan llevar una vida con tranquilidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Por lo genera las contracturas en los hombros se dan por una mala postura al estar de pie o sobre una silla, o pasar mucho tiempo en la misma posición si hacer que los músculos se estiren, pero por fortuna existen algunos ejercicios que te ayudarán a solucionar el dolor.
- Estira la escápula
Lleva el brazo hacia atrás completamente estirado hasta donde comiences a sentir presión, mantenlo por 20 segundos y cambia de brazo.
- Relaja los omóplatos
Recuéstate boca abajo y cruza los brazos por debajo de la barbilla de modo que la cabeza quede sobre el antebrazo, hazlo por 30 segundos, procura no forzar tus cervicales.
- Para la espalda superior
De pie sujeta tu muñeca izquierda con la otra mano y tira un poco de ella hacia el lado contrario, hazlo por 20 segundos y cambia de lado.
- Resistencia
Apoya las manos sobre el marco de una puerta e intenta llevar tu vientre hacia delante, mientras tus brazos hacen resistencia, hazlo por 20 segundo y relaja.
Fuente: Saber vivir
