Estados Unidos.- Es posible que muchos atribuyan la llegada del Covid-19 como el detonante para que las personas se vieran obligadas a lavarse las manos de forma frecuente, ya que, la comunidad científica se ha asegurado de repetir la importancia de esta labor para disminuir las posibilidades de contagio, pero la realidad es que este hábito era de suma importancia desde antes del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con datos del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC), aproximadamente 1.8 millones de niños, menores de cinco años mueren cada año por enfermedades como diarrea y neumonía en todo el mundo, ambas enfermedades podrían prevenirse con una correcta higiene de manos.
De acuerdo con datos del organismo, lavarse las manos de manera frecuente trae varios beneficios, mismos que han sido comprobados a nivel científico. Tales como:
- Lavarse las manos disminuye las posibilidades de contraer alguna enfermedad con diarrea o respiratoria.
- Elimina microbios de manera mucho más eficaz.
- Lavarse correctamente las manos durante las primeras etapas de la infancia, ayuda al niño mejorar el vinculo con su entorno.
- Combate el aumento en la resistencia a los antibióticos. Previene alrededor del 30 por ciento de las enfermedades anteriormente mencionadas.
Fuentes: CDC