Estados Unidos.- El verano esta a la vuelta de la esquina por lo que es normal que las ventas en bloqueadores solares estén en aumento, sin embargo, la farmacia Valisure, ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) retirar algunos de sus productos por contener cancerígenos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta reconocida compañía farmacéutica ha asegurado que 40 lotes de protectores sociales tienen altos niveles de químicos como el benceno, el cual esta comprobado que puede desarrollar diferentes tipos de cáncer.
De acuerdo con los especialistas las marcas con este tipo de sustancia en sus fórmulas son Neutrogena y Banana Boat, las cuales son de las más compradas en todo el territorio de los Estados Unidos.
Esto es especialmente preocupante con el protector solar porque varios estudios de la FDA han demostrado que los ingredientes del protector solar se absorben a través de la piel y terminan en la sangre en niveles altos'', señala el director ejecutivo de Valisure.
En este sentido, especialistas de la FDA aseguran que no existen una cantidad de segura en la que puede aplicar el benceno, ya que sin importar si se trata de una o más aplicaciones, todos los protectores exponen a las personas a altas cantidades del cancerígeno.
Valisure no es la primera vez que hace este tipo de pedidos a la FDA, pues al comienzo de la pandemia también solicitaron el retiro de algunas marcas de gel antibacterial.
Fuente: Medscape