Brasil.- Desde hace un par de semanas el síndrome inflamatorio multisistémico en niños como respuesta del organismo ante la presencia del coronavirus ha causado una gran preocupación de la comunidad científica y médica, quienes han concluido que esta secuela se trata de una inflamación exagerada de los órganos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Investigadores de la Universidad de São Paulo realizaron una serie de autopsias en niños que ha muerto por Covid-19 y descubrieron que el virus tiene una gran capacidad de invadir y dañar varios órganos simultáneamente en tiempos muy cortos.
La acción directa del virus sobre el tejido de varios órganos es una de las razones por las que los niños con este síndrome tienen una respuesta inflamatoria exacerbada y alterada a la infección'', señalan los expertos.
Esto quiere decir que la inflamación provocada por el virus no solo afecta los pulmones de los menores, sino que también a otros órganos casando problemas como miocarditis o y colitis, pero también puede dañar el tejido cerebral de los pacientes.
Descubrimos que el SARS-CoV-2 se había extendido por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, infectando varios tipos de células y tejidos en estos niños. Las manifestaciones clínicas variaron según el órgano al que se dirigiera'', señalan los expertos.
Hasta el momento los expertos desconocen porque se genera esta respuesta inflamatoria en los niños, pero se cree que puede deberse por un componente genético, por lo cual destacan la necesidad de hacer muchas más investigaciones.
Fuente: Medical Xpreess