Ciudad de México.- Existen algunos perros que se parecen físicamente, pero no significa que sean la misma raza, tal es el caso del rottweiler y el dóberman, los cuales tienen características físicas muy similares pero no por eso son lo mismo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Conocer sus diferencias te puede ayudar a descubrir cual es la raza de perro que se acomoda a tu estilo de vida, para que puedas atender sus necesidades y hacerlo un mascota feliz y sana.
- El físico
Mientras que el dóberman goza de cuerpo cuadrado y unas orejas que terminan en picos, el rottweiler es un perro grande y orejas dobladas.
- Personalidad
El rottweiler es ideal para convivir en ambientes familiares, tranquilos y sin muchos disturbios, caso contrario al dóberman el cual también es un perro para familia, pero es mucho más activo.
- Enfermedades
Por lo general el dóberman suele tener enfermedades como torsiones de estómago, por lo que necesitan una alimentación muy sana y el rottweiler puede fácilmente ser un perro obeso y desarrollar diabetes y dificultades para respirar.
- Habilidades
Ambas especies son perfectas para ser un perro guardián y a pesar de que tienen temperamentos fuertes, estos se pueden controlar con un buen entrenamiento.
Fuente: Mis Animales