T, Canadá.- Pese a que la vacunación en Canadá está avanzando poco a poco, los adultos mayores se sienten desconfiados, ya que la segunda dosis podría demorar un poco más de lo esperado, esta situación alertó a la comunidad médica sobre la alteración en los efectos de las vacunas contra el Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencia
OMS catalogó como "fracaso mundial" la repartición de vacunas contra Covid-19
- SONORA
Sonora recibe 16 mil 400 vacunas de varias farmacéuticas, ¿Cómo serán distribuidas?
- Tendencias
Las vacunas anti-Covid de Pfizer y Moderna no afectan la salud reproductiva de los hombres
- Tendencias
Las vacunas contra el Covid-19 preparadas en jeringas aumentan su duración, según estudio
De acuerdo al director de geriatría de los hospitales Sinai Health y la University Health Network en Toronto, tanto los adultos mayores, como las personas vulnerables deben obtener su vacuna contra el nuevo coronavirus en tiempo y forma, de lo contrario obtendrían resultados inadecuados.
Las personas mayores tienen el sistema inmunológico más débil (...) Este enfoque de retrasar la segunda dosis hasta 16 semanas puede no ser adecuado para todos.
A su vez, el inmunólogo de la Universidad McGill, ha declarado que la primera dosis de la vacuna no tendría un nivel de protección tan alto como la segunda, por lo que, en realidad no estarían protegiendo a la población.
La preocupación de la comunidad científica es que estamos vacunando sin crear una respuesta inmune eficaz al hacer este espaciamiento mayor de las dos dosis.
Razón por la que los médicos piden encarecidamente al Gobierno y los pacientes a que se administren su dosis de vacuna en el periodo de 12 semanas mínimo, máximo 14.
Fuentes: Global News