Reino Unido.- El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo entero, además de ser una de las que mayores contrastes ha generado en la comunidad científica, ya que, cada tanto, surge un estudio en el que se le atribuyen ciertos problemas para la salud, así como grandes beneficios.
Te podría interesar
- Tendencias
Alerta: Tener obesidad aumentaría los efectos dañinos del alcohol en el hígado
- Tendencias
De no creerse: Esta enfermedad del hígado puede llegar a causar comezón
- Tendencias
Primero tu salud: Conoce los 5 alimentos que pueden llegar a dañar tu hígado
- Tendencias
¡Atención! El hígado graso se manifiesta aunque no consumas alcohol; estas son las causas
Uno de ellos fue el publicado el pasado lunes, 22 de junio, en la revista científicas BMC Public Health, el cual fue realizado por la Universidad de Southampton en Reino Unido, en esta investigación descubrieron que beber de tres a cuatro tazas de café con cafeína o descafeinado al día, lograría enfermedades hepáticas.
Según las estadísticas expuestas por el doctor Oliver Kennedy, director del estudio, los bebedores de café tenían 21 por ciento menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad hepática crónica y un 20 por ciento menos de generar padecimientos crónicos del hígado graso, más un 49 por ciento menos probabilidades de morir por una enfermedad hepática, en contraste con aquellos que no consumían esta bebida.
El café es ampliamente accesible, los beneficios que observamos de nuestro estudio pueden significar que ofrece un tratamiento preventivo potencial para la enfermedad hepática crónica.
Las enfermedades hepáticas están ligadas al consumo de alcohol, obesidad, diabetes, tabaquismo, hepatitis B y C, así como padecimientos de hígado graso no alcohólico.
Fuentes: CNN