Reino Unido.- Hace unos cuantos meses la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que estudiara la posibilidad de que el Síndrome de Guillain-Barré fuera un efecto secundario de la vacuna AstraZeneca y ahora un grupo de expertos ha confirmado esta sospecha.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Dos estudios realizados en la India y en el Reino Unido, encontraron que este trastorno neurológico se presentaba entre 10 y 22 días después de que las personas recibían los biológicos.
En ambas investigaciones se reportan que los pacientes con este malestar desarrollan una debilidad facial prominente, en los once casos registrados entre ambos países, donde se aplicaron miles de dosis.
Los expertos están estudiando individualmente el vinculo entre el compuesto desarrollado por AstraZeneca y esta enfermedad que puede llegar a afectar muchas funciones físicas y cerebrales.
Si el vínculo es causal, podría deberse a una respuesta inmune de reacción cruzada a la proteína de pico del SARS-CoV-2 y componentes del sistema inmunológico periférico, aseguran los especialistas de Inglaterra.
En este sentido, ambos lugares destacan la necesidad de que se haga una revisión médica después de administrase las inyecciones para detectar a tiempo este síndrome neurológico y evitar consecuencias graves.
Fuente: Medical Xpress