Washington, Estados Unidos.- La respiración es un arma muy importante para disminuir la sensación de estrés o de dolor, es por esta razón que a las mujeres embarazadas les enseñan a regular su ingreso y egreso de aire cuando están a punto de dar a luz y por qué en la meditación prestan mayor atención a este aspecto que, en primera instancia puede parecer tan común.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Pero más allá de todo ello, la respiración se encuentra muy vinculada a la mala postura, misma que deriva en molestos dolores de espalda, ya que, cuando una persona respira el cuerpo tiene diversas reacciones como por ejemplo, el diafragma se contrae, aplana y baja a medida que sus costillas se mueven en dirección horizontal y disminuye el movimiento vertical.
Una vez que el cuerpo realizó todos estos movimientos, la presión del tórax se reduce, lo que genera mayor fuerza en el empuje de los pulmones.
De acuerdo con Scott Weberg, entrenador de fuerza y acondicionamiento de las Grandes Ligas de los Toronto Blue Jays, prestar atención a la respiración ayudó a varios jugadores a cambiar su postura y movimiento, por lo que obtuvieron mayores resultados en sus entrenamientos, aunque en un principio resultó algo complicado de realizar.
- ¿Cómo respirar mejorar?
Primero debes colocar tus manos en las costillas inferiores, notarás que el diafragma se contrae. Pasa tus dedos por los bordes interiores de la división triangular de la caja torácica debajo de tu esternón.
Cuando inhales se ensancharán más tus costillas inferiores y sentirás como se expanden. No olvides hacer esto por la nariz durante algunos segundos, trata de que tus exhalaciones sean más prolongadas, así sentirás mayor relajación en la espalda.
Fuentes: CNN, Instagram holisticanorma