Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas realizó una encuesta a más de 26 mil trabajadores de la salud entre los meses de marzo y abril, como resultado descubrieron que el 53 por ciento de los encuestados en Estados Unidos desarrolló síntomas de depresión y estrés postraumático derivado de la pandemia de Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según los resultados de esta encuesta el 36,8 por ciento de las personas manifiestan estrés postraumático en situaciones amenazantes, como perder su trabajo o eventos relacionados a la pandemia. Por otro lado el 32 por ciento informaron tener síntomas de depresión y ansiedad. Finalmente, un 8,4 por ciento declaró haber tenido ideas suicidas.
Los trabajadores encuestados eran adultos jóvenes menores de 29 años, mismos que laboran poco más de 60 horas y que no podían tomar descansos más que una sola vez a la semana, según los especialistas, ellos son quienes tienen mayor predisposición a generar estas afecciones.
La CDC considera que disminuir la carga laboral, realizar un mayor número de contrataciones y permitir mayores cantidades de descansos y periodos vacacionales regulares podría ayudar a la salud mental de la fuerza laboral.
Fuentes: Daily Mail, CDC