Estados Unidos.- Recientemente se publicó un estudio en la revista JAMA Network Open, en el que entrevistaron a 280 mil jóvenes entre la edad de los 18 a los 35 años, en el mismo, se identificó que aproximadamente el 53 por ciento había presentado pensamientos suicidas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Día de la Marihuana: Estos son algunos mitos sobre el consumo del cannabis
- MÉXICO
"Las empresas están listas": Proveedoras de cannabis se preparan para trámites de permisos
- Política y Economía
SSA reglamenta uso, venta y producción de cannabis medicinal; se prevé despenalización
- Campo
El Consejo Nacional Agropecuario ve una oportunidad en el cannabis
El estudio, realizado por el Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos notó que había un 8 por ciento de mayores incidencias entre las mujeres que en los hombres.
La directora del estudio, Nora Vokow, informó que la investigación no podía establecer que el consumo de marihuana sea la causante directa del aumento en pensamientos suicidas, pero sí abre la puerta a más investigaciones.
La razón del por qué no se puede considerar a esta planta como el detonante de esta clase de hechos es por la edad de los consumidores y el mismo confinamiento causado por el Covid-19, el cual ha generado un incremento de estas ideas.
Para lograr realizar esta investigación, los científicos evaluaron la presencia de indices depresivos en los usuarios, así como el tiempo en que pasaban teniendo estos episodios, qué tan constantes eran y otros criterios específicos por medio de la encuesta. Para identificar los pensamientos suicidas tuvieron que evaluar el grado de tendencias, así como la prevalencia de la idea en cuestión.
Fuentes: El Universal, Twitter @JAMANetworkOpen