Nueva York, Estados Unidos.- La variante Delta, que originalmente surgió en la India, ha logrado alarmar a la comunidad científica desde hace algunos meses, esto es porque ha demostrado poseer un alto nivel de transmisión, por lo que la Organización Mundial de la Salud decidió catalogarla como una infección de preocupación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La FDA hace una impactante advertencia sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
- Tendencias
Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson
- Mundo
FDA ordena a Johnson & Johnson tirar 60 millones de vacunas contra Covid-19 por esta razón
- Mundo
Covid-19: FDA autorizó alargar la vida útil de vacunas Johnson & Johnson 4 meses más en EU
Recientemente, Reuters publicó que varios expertos en enfermedades infecciosas han estado considerando la idea de administrar inyecciones de refuerzo de Pfizer-BioNTech o Moderna a aquellos que hayan recibido la vacuna de Johnson & Johnson, la cual es de una sola aplicación, de esta manera, consideran que podrían proteger a la población de esta cepa.
Según afirma el medio, algunos sitios en el mundo han declarado que comenzaron a vacunar a su población de esta manera, pese a no contar con la aprobación de países reguladores de la salud como Estados Unidos, Canadá o ciertas sedes europeas.
Por otro lado, esto ha iniciado un fuerte debate en la comunidad científica, ya que hasta el momento no existe un estudio que sustente esta afirmación como valida, lo que sí ha sido corroborado es que las investigaciones de Reino Unido han demostrado que al combinar una dosis de Pfizer con otra de AstraZeneca es posible obtener un nivel de protección en contra de la variante.
El especialista de Stanford, Michael Lin, declaró que es no hay duda de que las personas que reciben la vacuna de J&J están menos protegidas contra la enfermedad, por lo que es necesario tomar medidas de prevención para evitar tener malos resultados.
No hay duda de que las personas que reciben la vacuna J&J están menos protegidas contra la enfermedad (...) desde el principio se deben tomar medidas sencillas para prevenir resultados realmente malos.
Fuentes: Reuters