Boston, Estados Unidos.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron un cubrebocas basado en la tecnología que utilizaron para detectar enfermedades como el ébola y el Zika que detectaría al Covid-19 en un lapso de 90 minutos con tan sólo sentir el aliento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Latinoamérica deberá seguir usando cubrebocas pese a vacunación, advierte OMS
- SONORA
"No te quites el cubrebocas": Salud Sonora advierte escalada en contagios por Covid-19
- Mundo
Italia retirará el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre en zonas blancas
- Mundo
Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Israel tras brotes de variante Delta
El cubrebocas posee un componente que se encuentra en el interior de la mascarilla y se activa cuando recibe partículas de Covid-19 del portador del cubrebocas, esto significaría que la persona está infectada.
Los expertos consideran que este tipo de tecnología podría aplicarse también en indumentaria médica como en batas de laboratorio, de esta manera podrían detectar cuándo el usuario se encuentra expuesto al virus.
Además de las máscaras faciales, nuestros biosensores programables se pueden integrar en otras prendas para proporcionar detección sobre la marcha de sustancias peligrosas, incluidos virus, bacterias, toxinas y agentes químicos.
Esta sería el primer test que puede producir resultados de Covid-19 con la misma precisión que una prueba tradicional, pero esta se encuentra expuesta al medio ambiente.
Fuentes: Daily Mail,