Jerusalén, Israel.- La ciencia también se trata de ser creativo y en tiempos de Covid-19, los científicos han tenido bastantes oportunidades para serlo, por ello es que han surgido diversos exámenes con distintas metodologías con la finalidad de lograr detectar al virus de forma cada vez más rápida y eficaz.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¡Insólito! Sebastián Rulli se hace la prueba de Covid-19 y luce hasta 10 años más joven
- Tendencias
¡Adiós dolor! Crean prueba de Covid-19 sin hisopo; utiliza luz infrarroja y no duele nada
- Tendencias
¡Grandes noticias! Crean nueva prueba de Covid-19; tendrás tus resultados en 10 minutos
- Espectáculos
¿Dio positivo? María Chacón muestra el resultado de su prueba de Covid-19
Recientemente, el Instituto de Ciencias de Weizmann en Israel, desarrolló una nariz eléctrica que fue impresa en 3D, su finalidad es analizar los aromas de los productos químicos en las personas infectadas por el nuevo coronavirus.
De acuerdo a algunos informes, curiosa prueba ha demostrado poseer un 94 por ciento de efectividad y realiza diagnósticos en tan solo 80 segundos.
Esta útil herramienta fue aprobada por la empresa Pen3, la 'nariz' consiste en un tubo largo, el cual contiene sensores que asimilan a la fosa nasal, de esta manera se puede estudiar con mayor precisión la cavidad naval.
Una vez que la prueba recoge las muestras, los algoritmos de aprendizaje profundo indagan en la nariz y regresan la detección en tiempo real de las infecciones de Covid-19 con la precisión del 94 por ciento.
El creador del a prueba argumenta que todas las enfermedades poseen olor, esto es porque cambian los procesos metabólicos y estos mismos tienen aroma.
Cuando un compuesto interactúa con los sensores, esto da como resultado un intercambio de oxígeno que conduce a un cambio en la conductividad eléctrica.
Fuentes: Daily Mail, Twitter