Ginebra, Suiza.- El pasado 29 de mayo, Vietnam dio la noticia de que habían registrado una nueva mutación derivada del Covid-19 con características de la variante India y la de Reino Unido, por tanto consideraron se trata de una cepa híbrida, algo que varios científicos estaban previniendo con temor, sin embargo, hasta el momento no había evidencia de la existencia de alguna.
Pese a que Vietnam ha registrado un incremento de casos, este jueves, 3 de junio, la Organización Mundial de la Salud declaró que no existe tal cosa como una combinación entre dos variantes, sino que se trata de nuevos casos de contagios de la variante de la India.
Te podría interesar
No hay una nueva variante híbrida en Vietnam, basada en la definición de la OMS.
Estas declaraciones surgieron justo después de que el Ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Tanh Long encendiera las alarmas del mundo al revelar la existencia de una nueva cepa de la India con características de la de Reino Unido.
Hasta el momento, las variantes reconocidas por la Organización Mundial de la Salud son cuatro, entre las que se encuentra la de Reino Unido, India, Sudáfrica y Brasil o alfa, delta, beta y range, según su orden.
Fuentes: France 24, Darryl, Twitter @France24_es