Tokio, Japón.- Diversos estudios y especialistas han hecho hincapié en el hecho de que los pacientes con cáncer e inmunodeprimidos se han visto relegados a un segundo plano desde la llegada de las vacunas contra el Covid-19, ya que éstas no podrían hacerles el mismo efecto que a una persona con defensas altas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
"Gran tristeza": Fallece economista en Argentina tras operación por cáncer de lengua
- SONORA
Sonora: El 'Corazón de Álvaro' llega a La Atravesada para apoyar a pacientes con cáncer
- Tendencias
Lamentable: Un tipo de cáncer desarrollaría leucemia como secuela en niños
- Tendencias
IPN patenta posible nuevo tratamiento para evitar el cáncer que se obtiene del pulque
Recientemente, el equipo del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón, publicó un estudio que realizó entre los meses de agosto a octubre del año 2020, en el que se midieron las defensas de 500 pacientes con esta enfermedad de 16 años o más. Como resultado, su conteo de anticuerpos fue de 0.4 por ciento, frente al 0.42 por ciento de las personas sanas, por lo que no había tanta diferencia entre ambos grupos.
Por otro lado, algunos estudios han revelado que los pacientes con cáncer podrían alcanzar hasta el 90 por ciento de protección una vez que recibe ambas dosis de la vacuna.
La comunidad científica del País del Sol Naciente ha tomado estos datos en cuenta, por ello el director del departamento de enfermedades infecciosas de este país, declaró:
Quiero que reciban el tratamiento necesario contra el cáncer y que se vacunen mientras se monitorea su salud física.
Fuentes: Yomiuri, Twitter @PairsonnalitersE