Ciudad de México.- Es posible que tu hijo se sienta nervioso al abordar el tema de sus preferencias sexuales contigo, pero esto es algo sumamente importante porque forma parte de su personalidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Mes del Orgullo LGBT+: Estos son los personajes bisexuales más entrañables de la T.V.
- Tendencias
Mes del Orgullo LGBT+: Ella es la primera protagonista de una serie Disney en ser bisexual
- Ciencia y Tecnología
¡Orgullo! Google adapta en Maps esta novedosa función para la comunidad LGBT
- Tendencias
No lo creerías: Celebra el Mes del Orgullo con estos deliciosos postres de la Bandera LGBT+
Lo más importante es que intentes aminorar la tensión que tu hijo trae cargando y generes un ambiente de armonía para que él se sienta en mayor confianza y pueda expresar de mejor manera lo que intenta decirte, de esta manera su comunicación fluirá de mejor manera y no se guardará nada. Como padre de familia lo mejor que puedes hacer es:
- Evita ser sentimental al reaccionar. Generalmente, cuando los hijos deciden confesar sus preferencias tienden a estar nervioso y a sobre analizan las expresiones de sus progenitores. Trata de reaccionar tranquilo y con la mayor naturalidad posible.
- Apoya su forma de expresión. La opinión de los padres tiende a tener un peso enorme en los hijos, por lo que lo mejor es apoyar sus formas de expresión y no juzgarlo, trata de llevarlo a eventos o sitios que promuevan la identidad de género y apoyen sus preferencias.
- Investiga. En la actualidad existe una gran diversidad en la comunidad LGBT+, para evitar caer en confusiones, procura investigar de qué se trata exactamente la preferencia que tu hijo tiene.
Recuerda que las preferencias sexuales o forma de vestir e identificarse no cambia el hecho de que se trata de tu hijo, por ello lo mejor que puedes hacer es apoyarlo en cuanto decida contarte sobre la naturaleza de su identidad.
Fuentes: Healthy Childre, Instgram