Reino Unido.- Antes de la llegada de la variante delta, anteriormente conocida como la mutación de la India, la cepa predominante en Reino Unido era la alfa, misma que llegó a causar grandes estragos en este territorio nacional.
De acuerdo con datos de The New York Times, la variante alfa se diferencia de otros coronavirus al poseer al rededor de 23 mutaciones diferentes, esto llamó la atención de los científicos, quienes detectaron que esta cepa velozmente.
Te podría interesar
- Mundo
Ministro del Reino Unido asegura que la variante Delta del Covid-19 sería más contagiosa
- Tendencias
La hospitalización por la variante india disminuye un 93% con la dosis completa de Pfizer
- Mundo
Horror en Japón: Llega una variante no identificada del Covid-19; creen que viene de África
- Mundo
Covid-19: Variante de Nepal llega a América; ya detectaron el primer caso en EU
Algunos científicos descubrieron que la variante alfa puede afectar la respuesta del sistema inmune. Según datos del virólogo del Colegio Universitario de Londres, Gregory Towers, las células pulmonares que contenían a la variante alfa producen menos interferón, una proteína que activa una seria de defensas inmunes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Por otro lado, las células alfa poseen genes defensivos que normalmente se activan por el interferón, lo que las vuelve más silenciosas a diferencia de las celdas producidas por otras variantes, en palabras de Towers:
Se está volviendo más invisible.
Aún es necesario realizar diversos estudios para determinar qué tan grave es la variante Alfa y el tipo de estragos que puede provocar.
Fuentes: The New York Times, BBC, Twitter