Ciudad de México.- Después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartará la existencia del primer caso de hongo negro post-Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha asegurado que este tipo de infección no tiene relación con el virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según sus declaraciones durante la conferencia vespertina del 7 de junio, explicó que el caso registrado en Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México, no estuvo vinculado con el hecho de que el paciente haya padecido coronavirus meses atrás, sin embargo, asegura estar en espera de los resultados de la autopsia.
El caso en México de un hombre en Chalco hospitalizado en el IMSS, que empezó súbitamente con algunas lesiones en la cara compatibles con una lesión por hongos. Está todavía en estudio todavía, el diagnóstico específico si es este hongo u otros hongos, señaló Gatell
El subsecretario señaló que la infección por hongo negro se trata de un problema grave que puede tener consecuencias mortales en el 70 por ciento de los casos, pero aseguró que se trata de una enfermedad muy rara.
En este sentido, Gatell destacó la posibilidad de que en la India se hayan usado algunas herramientas para controlar el SARS-CoV-2 que no fueron desechadas o esterilizadas completamente, lo que facilitó la propagación alarmante del hongo negro.
Fuente: Milenio