Washington, Estados Unidos.- Este martes, 8 de junio, el gigante farmacéutico de Pfizer reveló que había comenzado a realizar las pruebas tardías de vacunas contra el Covid-19 en niños de entre cinco a 11 años de edad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
La hospitalización por la variante india disminuye un 93% con la dosis completa de Pfizer
- Mundo
Israel detecta un vinculo entre la inflamación del corazón y las vacunas de Pfizer contra el Covid-19
- Tendencias
¡No sólo es Pfizer y Moderna! Covaxin experimenta con vacunas anti Covid para niños
- Mundo
Siete adolescentes vacunados con Pfizer contra el Covid-19 sufren este efecto secundario
Anteriormente, la empresa había informado que se encontraba realizando los estudios en niños menores de cinco años, hasta bebés de seis meses, sin embargo, esta vacuna también se encuentra en etapa de prueba.
De acuerdo con datos de Clnicaltrials.gov el estudio experimentó con niños de entre cinco a 11 años con las vacunas de dos dosis en un periodo de 21 días, mientras que la otra mitad de los voluntarios recibirán una inyección de placebo.
A los menores que participan en el proyecto se les revisa la temperatura , la presión arterial, se les extrae sangre y se les retira fluido de la nariz, justo después de recibir la vacuna o el placebo.
Por otro lado, el director ejecutivo de Moderna indicó que la vacuna de esta farmacéutica podría estar disponible hasta principios de otoño, ya que los ensayos se deben hacer de forma lenta y sumamente cuidadosa.
Fuentes: Dailya Mail, Twitter @pfizer