Massachusetts, Estados Unidos.- El pasado lunes, 12 de julio, la compañía Moderna Inc. informó que realizarán un estudio clínico para determinar si su vacuna contra el Covid-19 es apta para la aplicación en mujeres embarazadas. De acuerdo con algunos informes, la farmacéutica espera comenzar a partir del día 22 de julio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Vacuna contra la gripe? Moderna se prepara para lanzarla; estaría basada en la del Covid-19
- Tendencias
¡No sólo son Pfizer y Sputnik V! Moderna también combatiría a la variante Delta del Covid-19
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La FDA hace una impactante advertencia sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
- Tendencias
¡Grandes noticias! Una dosis de la vacuna anti Covid de Moderna daría un 95% de protección
La finalidad de estos ensayos clínicos es detectar los posibles efectos secundarios. Buscarán determinar si la inyección provoca interrupción del embarazo de forma espontánea o en qué medida la inoculación puede afectar al bebé.
Cabe señalar, que desde el inicio de la pandemia, se introdujo a las mujeres embarazadas en el listado de personas vulnerables ante el nuevo coronavirus, si bien, tiempo después y tras varios estudios, este sector de la población fue calificado como elegible para recibir las vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, hasta el momento los Centros de Control y Prevención en Enfermedades Contagiosas no ha aceptado o negado que puedan o no ser inoculadas.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud o NIH (por sus siglas en inglés) que las mujeres embarazadas tienen más posibilidades de sufrir efectos negativos, incluida la pérdida de la vida a causa del Covid-19, además de inducir a partos prematuros o cesárea.
Fuentes: Daily Mail