La Paz, España.- Un estudio publicado en la revista Frontiers in Medicine y realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Investigación Hospital Universitario de La Paz reveló que la exposición de un bebé al VIH durante el embarazo, nacimiento o periodo de lactancia produciría una alteración en la respuesta inmune de los recién nacidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Lamentable: Pacientes con VIH tendrían 23% más posibilidades de fallecer por Covid-19 grave
- Seguridad
A sangre fría: Torturan, matan a golpes y calcinan a joven gay; reveló a un 'amigo' que tenía VIH
- Mundo
Dos personas contraen VIH tras someterse al "facial vampiro" en un spa de Nuevo México
- Tendencias
¡Asombroso! México participará en el ensayo clínico para la vacuna contra el VIH
De acuerdo con la investigación, los bebés producen la infección del VIH, sin embargo sí podría alterar el nivel de ciertos biomarcadores inmunitarios en los menores.
Según la información presentada por los autores de la investigación, los bebés podrían presentar mayores posibilidades de morbilidad infecciosa y mortalidad, además de que ralentizaría el crecimiento frente a los menores que no fueron expuestos a la enfermedad.
La razón de estas alteraciones se debe a una mayor activación inmunitaria e inflamatoria y a una menor funcionalidad de los linfocitos T, una clase de glóbulo blanco que se crea en al médula ósea.
Para llegar a esta conclusión, los médicos estudiaron a 10 niños infectados por el VIH y otros 10 que habían sido expuestos al virus, más no habían sido infectados y otros 10 que no fueron expuestos y se encontraban saludables.
Fuentes: El Universal