Atlanta, Estados Unidos.- Durante este mes de julio, un nuevo escándalo envolvió a la farmacéutica de Johnson & Johnson por el vinculo de la vacuna Janssen con el síndrome de Guillain-Barré, pese a ello, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos continúo mostrando su apoyo a la inoculación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! La FDA haría una impactante advertencia sobre las vacunas de Johnson & Johnson
- SONORA
Sonora recibe más de 93 mil vacunas Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos
- SONORA
Sonora se prepara para abrir frontera tras aplicar vacunas Johnson & Johnson
- Tendencias
Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson
El pasado jueves, 22 de julio, la doctora Hanna Rosenblum del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la CDC declaró que la vacuna de Johnson & Johnson podría prevenir muchas defunciones e ingresos la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que continuaba generando mayores beneficios que riesgos.
Muchas hospitalizaciones, admisiones a la UCI y defunciones se pueden prevenir mediante a las vacunas Janssen y ARNm Covid-19, superando con creces los riesgos.
De acuerdo con datos de la FDA, hasta el momento se han registrado alrededor de 100 informes preliminares del síndrome de Guillain-Barré, frente a las 12, 8 millones de vacunas Janssen aplicadas, por lo que la misma agencia estableció que aún no existe un vinculo tangible entre esta afección y la misma inyección.
Esta situación no es exclusiva de Janssen, anteriormente, vacunas como AstraZeneca e incluso Pfizer fueron vinculadas a distintas afecciones, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas estas reacciones adversas son mínimas en comparación al riesgo del propio virus.
Fuentes: CNN, Twitter @MedscapeNeuro