Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), solicitó a las farmacéuticas de Pfizer y Moderna ampliar el número de niños incluidos en los ensayos clínicos de las vacunas para menores de cinco a 11 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Macabra pesadilla: Una mujer pierde ambas piernas tras recibir la segunda dosis de Pfizer
- Mundo
Aprueban el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en menores de entre 12 y 17 años
- Tendencias
¡Alerta! Las vacunas contra el Covid-19 de Moderna alterarían el ciclo menstrual
- Tendencias
Detectan primer caso de parálisis facial en vacunado con Pfizer-BioNTech
De acuerdo con algunos datos del Daily Mail, extraídos del New York Times, estas medidas fueron tomadas para ayudar a detectar los casos de inflamación cardíaca poco comunes en pacientes menores de 30 años que han recibido estas vacunas.
En un inicio, la FDA le pidió a ambas farmacéuticas que incluyeran a menos de tres mil niños en sus estudios, pero ahora esperan que añadan a otros tres mil más.
Hasta el momento se desconoce si esta ampliación podría retrasar la autorización de las vacunas por parte de la FDA, ya que se esperaba que dichas inoculaciones estuvieran circulando para finales de otoño o principios del año 2022.
Por su parte, el portavoz de Pfizer indicó que la farmacéutica aún está sujeta al cronograma que tenían preparado, pese a la solicitud de la FDA, mientras que Moderna reveló, a través de Ray Jordan, su vocero, que la compañía aumentaría el tamaño de la prueba, para así registrar los datos con mayor seguridad y disminuir las posibilidades de mayores efectos secundarios en las vacunas.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @Alexander_Tin