Massachusetts, Estados Unidos.- Un sector de las personas, presentaron reacciones alérgicas tras recibir el primer disparo de las vacunas hechas con tecnología ARNm, como Pfizer, AstraZeneca y Moderna, por lo que JAMA realizó un estudio en el que determinaba qué pasaba con estos pacientes al recibir la segunda aplicación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Estudio revela cuál es el porcentaje de pacientes con reacciones alérgicas a las vacunas de Covid-19
- Tendencias
¿Las vacunas detendrán a la variante Delta? Esta es la impactante respuesta de los científicos
- MÉXICO
Covid-19: Llega a México lote de 2 millones de vacunas de Sinovac
- Mundo
Macabro: 7 estudiantes dan positivo a Covid-19 tras recibir todas sus vacunas contra el virus
Está investigación fue realizada a partir de diversos análisis hechos en cuatro hospitales en Massachusetts, Estados Unidos, en él se descubrió que aquellos con reacciones alérgicas podían recibir tranquilamente la segunda dosis, ya que los pacientes estudiados no presentaron complicaciones. Los autores del estudio lo definieron de la siguiente manera.
Una reacción a la primera dosis de la vacuna del Covid-19 no debería impedir que las personas reciban una segunda dosis.
Por otro lado, un análisis realizado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, reveló que solo 2,5 personas de cada 10 mil presentaba reacciones de alergia al recibir la vacuna, las cuales iban de comezón, urticaria o enrojecimiento en el rostro.
Cabe señalar, que estos efectos secundarios, derivados de las vacunas ARNm podían surgir por alergias preexistentes, hipersensibilidad o hipersensibilidad mediada por Ig-E, según datos de la autora de la investigación de JAMA, Kimberly Blumenthal.
Fuentes: El Universal