Washington, Estados Unidos.- Después de la llegada de la variante Delta, considerada como la más contagiosa de las mutaciones conocidas, la comunidad científica tuvo que reaprender varias cosas del Covid-19 que creían que ya habían sido comprendidas y sistematizadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
"Maldita inculta": Exactriz de Televisa se lanza contra vacunas antiCovid-19 y la hacen pedazos
- Tendencias
Expertos revelan si las vacunas contra el Covid-19 siguen siendo efectivas aún con las variantes
- Tendencias
Estudio revela cuál es el porcentaje de pacientes con reacciones alérgicas a las vacunas de Covid-19
- Tendencias
¿Las vacunas detendrán a la variante Delta? Esta es la impactante respuesta de los científicos
Un ejemplo de esta situación es que, anteriormente, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, había declarado que era muy difícil que una persona completamente vacunada pudiera contagiar de Covid-19 a otras personas, sin embargo, esta postura cambió con la llegada de la variante Delta, ya que afirmaron que los nuevos datos demostraron que los pacientes infectados y vacunados podrían tener suficiente carga vírica en la nariz y garganta como para transmitirla a otras personas.
En contraste, pese a que las vacunas de Pfizer y Moderna mostraban un 95 por ciento de éxito y Johnson & Johnson contaba con un porcentaje del 72, esto no es garantía de inmunidad ante el virus, por lo que los especialistas comienzan a barajear la posibilidad de que alguien completamente vacunado podría adquirir la enfermedad, a esto se le llama Covid-19 de 'avance'.
Esta modalidad se presenta cuando las personas se contagian de Covid-19, pese a que ya habían obtenido la aplicación de sus vacunas al 100 por ciento.
Recientemente, la directora del CDC, Rochelle Walensk declaró que la situación se había tornado preocupante, por lo que actualizarían nuevamente su guía para pedir a las personas vacunadas que continúen usando las mascarillas aún en sitios cerrados.
Es lo suficientemente preocupante que sentimos que tenemos que actuar.
Fuentes: Associated Press News, The New England Journal of Medicine