Oslo, Noruega.- Un estudio realizado por un equipo de investigadores en la Universidad de Olso en Noruega, descubrieron que alrededor del 11 por ciento de casos leves de Covid-19 desarrollaron problemas cognitivos y de memoria después de ocho meses de haberse recuperado del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Terror en Tokio 2020: Japón reporta más de 10 mil casos diarios de Covid-19
- MÉXICO
Mamá del 'Chapo' Guzmán da positivo a Covid-19 previo a la visita de AMLO
- SONORA
Guaymas: Solo el Gobierno de Sonora tiene la facultad para cerrar negocios por el Covid-19
- Espectáculos
Tensión en TV Azteca y 'MasterChef': Tras negar pandemia y no vacunarse, Paty Navidad tendría Covid-19
De acuerdo con algunos informes, esta cifra es brinda tres veces más posibilidades de incidencias con problemas de memoria en comparación de aquellos que dieron como negativo a la prueba de Covid-19.
El equipo de investigadores detalló en su investigación que esta cifra es altamente preocupante y que los expertos médicos deberían revaluar si el nuevo coronavirus es realmente una enfermedad leve o no lo es.
El estudio fue publicado a través de la revista JAMA Network Open este jueves, 29 de julio y para realizarlo, los científicos participantes realizaron la labor titánica de ponerse en contacto con todas las personas que se hicieron la prueba del Covid-19 en Noruega entre los días 1 de febrero y 15 de abril. En total incluyeron a 13 mil un personas infectadas y sanas.
Los voluntarios tuvieron que responder un cuestionario en el que informaron si sentían que su memoria había empeorado desde que hicieron la prueba del virus. De 651 participantes con casos leve de Covid-19, 72 reportaron que tuvieron problemas de memoria en un lapso de tres semanas, mientras que 12 por ciento tuvo dificultad para recordar las cosas en las últimas tres semanas.
Para el mes de junio, hasta el 80 por ciento de las personas que fueron hospitalizadas desarrollaron problemas cognitivos, como dificultad para recordar cosas.
Fuentes: Daily Mail