Atlanta, Estados Unidos.- Un estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports reveló que la vacunación, por sí sola no lograría detener el incremento de contagios derivado de las variantes del Covid-19, estableciendo que el uso de cubrebocas, así como otras medidas de seguridad ayudarían a frenar el avance del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Estos resultados se producen cuando el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos cambió su postura con respecto al uso de cubrebocas, aún en las personas completamente vacunadas en áreas de transmisión alta, como lo serían los espacios cerrados.
Contrariamente a la intuición, cuando se produjo una relación de las intervenciones no farmacéuticas en un momento en que la mayoría de las personas de la población ya habían sido vacunadas, la probabilidad de aparición de una cepa resistente aumentó enormemente.
El autor del estudio, un especialista del Instituto de Ciencia y Tecnología, declaró que siempre existía la posibilidad de que surja una cepa resistente a la vacuna que posea una ventaja mayor sobre el virus original y esto podría ocurrir cuando la mayoría de personas haya recibido la inoculación.
Por otro lado, invita a la población a mantener el uso de máscara y el distanciamiento social, de esta manera sería menos probable que el virus se propague y mute.
Existe la posibilidad de eliminar las mutaciones resistentes a la vacuna de la población.
Fuentes: CNN, Univision 39 Bakersfield