Londres, Reino Unido.- La variante Delta ha causado grandes estragos desde que fue detectada en la India a principios de este 2021, llevando al país a un brutal incremento en contagios entre los meses de marzo y abril.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pánico total: China tiene el peor brote de Covid-19; los expertos lo atribuyen a la variante Delta
- Tendencias
Macabro hallazgo: La CDC revela que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! Estos son los síntomas de la variante Delta en los niños
- Tendencias
¿Las vacunas detendrán a la variante Delta? Esta es la impactante respuesta de los científicos
Por su parte, la mutación ha retrasado la reapertura en varios países, como en Estados Unidos o en Inglaterra, lugares donde ya se tenía una fecha de regreso a clases y vuelta a la 'normalidad'.
La comunidad científica ha realizado diversos estudios acerca de la variante, los más destacados son el de Reino Unido, en el que se estableció que esta cepa es 60 por ciento más contagiosa que el resto, y el del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en el que informaban que era tan contagiosa como la varicela, la cual también puede resultar peligrosa para las mujeres embarazadas, según información del Sistema de Vigilancia Obstétrica del Reino Unido.
De acuerdo con la agencia inglesa, el número de mujeres embarazadas que ingresan al hospital por Covid-19 ha incrementado en los últimos meses debido a la variante Delta.
El profesor de obstetricia en del King's College de Londres, Andrew Shennan emitió un comunicado para la revista Science Media Centre, en el que declaró:
En comparación con el virus original, las nuevas variantes, como la delta, causaron una enfermedad progresivamente más grave en las mujeres embarazadas (...) Esto incluyó la necesidad de ventilación, ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y neumonía.
Según información proporcionada por el Ukoss, 33 por ciento de las mujeres embarazadas que acudieron al hospital requerían ventilación y 15 por ciento cuidados médicos intensivos.
Mientras tanto, el pasado viernes, 30 de julio, varios funcionarios médicos en Inglaterra emitieron un comunicado en el que informaban que alrededor del 98 por ciento de las mujeres embarazadas que presentaron estas complicaciones no estaban vacunadas.
Fuentes: CNN USA