Amazonas, Brasil.- Un estudio realizado en ocho ciudades distintas del norte de Brasil en Amazonas, sugirió que la proxalutamida, un medicamento no aprobado contra el cáncer de próstata, lograría reducir hasta el 77 por ciento las defunciones por el nuevo coronavirus, además de disminuir los días de hospitalización.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Alerta CDMX: Mantiene semáforo amarillo por contagios de Covid-19; repunte sería en este mes
- Mundo
Trágico final: Tras contagiarse de Covid-19, Javier se suicida; brincó de un cuarto piso
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 241 nuevos contagios y 5 defunciones
- Seguridad
Horror: Asesinan a machetazos a Jesús, médico que combatió el Covid-19; tenía 29 años
De acuerdo con datos del Universal, la investigación fue publicada en medRxiv y contó con un total de 645 participantes, todas ellas infectadas por el Covid-19 en ocho hospitales distintos.
Los resultados fueron excesivamente buenos, ya que el 81 por ciento de las personas se recuperó en dos semanas, a diferencia de aquellos que recibieron tratamientos antiinflamatorios.
Sin embargo, estos resultados fueron rechazados por diversos científicos a través de varias revistas especializadas, ya que, de acuerdo con ellos, existen demasiadas inconsistencias y omisiones, además de que evitan mencionar el número de muertes que sucedieron durante el controversial estudio.
Por su parte, Eric Topol, del Centro de Investigación Scripps puso en duda los resultados de esta investigación debido a lo excesivamente buenos que son:
Estos resultados son demasiado buenos para ser verdad, casi no hay intervenciones médicas en la historia de la medicina que tengan esta magnitud de beneficio, menos con Covid-19.
Mientras que, Clóvis Arns de Cunha, director de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas declaró que no se podía poner en riesgo a la gente con este medicamento sin tener una base verdaderamente científica.
No podemos poner en riesgo la salud de la población con pautas sin evidencia científica