Estados Unidos.- El pasado jueves, 8 de julio, la vacuna de Pfizer-BioNTech se convirtió en tendencia en Twitter debido a que comunicó que solicitaría a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el permiso para aplicar una tercera dosis para reforzar la protección contra la variante Delta, del Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Tras baja efectividad con la variante Delta, Pfizer pide a la FDA poner refuerzos a la población
- Tendencias
Terrible: La eficacia de Pfizer contra la variante Delta sería menor de lo que se esperaba
- Mundo
¡Tragedia! Un niño muere tras recibir la vacuna de Pfizer; la CDC inicia investigaciones
- Tendencias
Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para lanzar su vacuna de Covid en menores de 12 años
En un inesperado giro de acontecimientos tanto la FDA como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) negó la petición de la farmacéutica ya que no consideran que las personas, especialmente los estadounidenses, requieran de una tercera dosis como refuerzo contra la variante Delta.
De acuerdo con datos de CNN, los organismos federales especificaron que no depende de las empresas decidir cuándo es necesario aplicar más dosis a la población, insinuando que la farmacéutica no puede elegir las aplicaciones por su cuenta.
Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento.
Por otro lado, este viernes, 9 de julio, la Organización Mundial de la Salud hizo hincapié en que hasta el momento no se sabe, de forma científica, si es necesario aplicar un refuerzo para mantener la protección contra el Covid-19, ya que Pfizer se está basando en datos limitados de un estudio realizado en Israel para realizar esta solicitud.
Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido después de seis meses, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta.
Fuentes: CNN, @ @Josh_wingrove